PROMOCIÓN
“El Saco de la Suerte”

Válida del 01 de Diciembre 2020 al 30 de Marzo del 2021.

REGLAMENTO
Este reglamento delimita y aclara las condiciones bajo las cuales se regirá la promoción “El Saco de la Suerte”. Lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio para participantes y organizadores. Se entenderá que todo participante, al decidir participar de la promoción, conoce y acepta las condiciones y limitaciones establecidas en el presente reglamento. La participación en la promoción implica la decisión del participante de obligarse por estas reglas y por las decisiones del Organizador las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados a la promoción. Cualquier violación a las mismas o a los procedimientos o sistemas establecidos para la realización de la promoción implicará la inmediata exclusión de la misma y/o la revocación de los premios.

Artículo 1: De los organizadores: Holcim (Costa Rica) S.A. con cédula de persona jurídica No. 3-101-006846, es el único Organizador de la promoción. Como tal, será el único responsable de la misma. Para efectos del reglamento, se podrá denominar indistintamente como “Organizador” o como “HOLCIM COSTA RICA”.

Artículo 2: De los patrocinadores: Para este proyecto promocional no se cuenta con empresas patrocinadoras. El Organizador asume la responsabilidad del proyecto promocional en los términos descritos en el presente reglamento.

Artículo 3: De los participantes: La promoción cuenta con dos mecánicas o sistemas, uno dirigido a los usuarios finales del canal de distribución y el segundo a los puntos de venta del canal de distribución.

3.1 En cuanto a la mecánica para los usuarios finales, participan todos los consumidores finales que sean personas físicas mayores de 18 años que compren cemento marca Holcim Mampostero para su trabajo o consumo propio durante el periodo estipulado para dicha promoción en los comercios identificados con la campaña promocional.

Todas las personas interesadas en participar deberán ser ciudadanos o residentes legales en Costa Rica y deberán poseer un documento de identidad válido según la legislación nacional y migratoria, el cual deberá presentarse si es acreedor de cualquier premio inmediato dispuesto en esta promoción o los premios del sorteo final

Para recibir uno de los premios (los cuales se detallan en el capítulo de premios) es indispensable presentar los documentos solicitados por el organizador en caso de que resulte ser una de las personas ganadoras.

No pueden participar colaboradores, ejecutivos, funcionarios y miembros de Junta Directiva de Holcim (Costa Rica) S.A., Construcorp Internacional SCI S.A., Servicios Ambientales Geocycle SAG S.A., o la Fundación Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible, las agencias de publicidad, puntos de venta distribuidores de cemento Holcim y demás proveedores que estén
involucrados en la promoción orientada a usuario final de los puntos de venta. Tampoco podrán participar los parientes de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad de todos los
anteriores.

3.2 En cuanto a la mecánica para el punto de venta, participan todos los distribuidores de cemento Holcim Mampostero en su presentación en sacos de 50 kgs. Todos los distribuidores participarán en el premio al colocar la comunicación de la promoción en su punto de venta físico, así como en sus canales de redes sociales. Toda persona o punto de venta que desee participar en la promoción o reclamar un premio, deberá tener conocimiento de este Reglamento, ya que la aceptación y recibo de un premio conlleva la forzosa e ineludible obligación de conocer las condiciones de participación así como las condiciones, limitaciones y responsabilidades, no solo de este reglamento, sino las que en virtud de este mismo documento conlleva el reclamo y aceptación de un premio.

Artículo 4: Duración de la Promoción: Esta promoción tendrá una duración por tiempo limitado. Iniciando el 01 de Diciembre del 2020 hasta el 30 de marzo del 2021 inclusive.

Artículo 5: Del sistema (o mecánica) de las Promociones:


5.1. Para usuario final:
Por la compra de cemento Holcim Mampostero, en su presentación empacada de 50 kilos, el participante podrá participar en la presente promoción.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es 1.png
Fig. 1: Saco de cemento Holcim Mampostero, en la presentación de 50 kilos

La promoción está disponible para los usuarios finales en cualquiera de los punto de venta participantes de la promoción los cuales se encuentran debidamente identificados dentro de los puntos de venta que ofrece el cemento Holcim Mampostero. La compra de los productos fuera de la presentación indicada, incluyendo la compra a granel, no será elegible para participar en la promoción.

En las fechas indicadas de la promoción, 100 sacos de cemento Holcim Mampostero tendrán un
sello, el cual es equivalente a un premio para su comprador.

El participante deberá de suministrar o bien ingresar y presentar los documentos de la sección “información clave en caso de ser ganador”, para reclamar su premio.

Artículo 6: Premios:

6.1. Para usuarios finales:
La promoción tendrá 100 ganadores:

100 sacos de Cemento Holcim Mampostero, tendrán sellos con premios. Si la el usuario final ve uno de los sellos que se muestran a continuación en su saco, deberá enviar una fotografía de su factura de compra, (la fotografía debe de estar correctamente enfocada y mostrar la totalidad de la factura) junto con la fotografía del saco ganador con el sello respectivo, la misma debe ser enviada a través de la aplicación WhatsApp, al número de celular: 6000-8600, a la fotografía deberá de agregar su nombre, teléfono y número de cédula o residencia Costarricense vigente.

6.2 Los premios y sellos son:

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es 2.png
25 Smart TV (Marca y modelo sujeto a disponibilidad).
Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es 3.png
25 Smartphone (Marca y modelo sujeto a disponibilidad).
Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es 4.png
25 Estadías para 2 personas en un Hotel de Costa Rica Todo incluido (Hotel y
fechas sujeto a disponibilidad).
Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es 5.png
25 Tarjetas de Regalo en Tiendas Gollo, por 250.000 colones cada una.

Artículo 7: Sorteo de los premios: Luego de que el usuario final envía al WhatsApp autorizado la foto de la factura, del saco con el sello y sus datos, Holcim entregará el premio con un máximo de 15 días hábiles después. Los premios serán entregados en las oficinas centrales de Holcim en el edificio Torre Cordillera, piso 8. Holcim no se hace responsable de los gastos en que se incurran para hacer el retiro del premio.

El ganador tendrá un máximo de 5 días hábiles para retirar su premio del centro comercial Plaza Mayor trescientos metros sur, Pavas Costa Rica. Una vez vencido este plazo no tendrá́ derecho a reclamar ni pretender el premio o indemnización alguna.

Artículo 8: Reclamo de premios: Después de revisar las fotografías enviadas al WhatsApp oficial, el Organizador el organizador contactará al ganador para la coordinación de la entrega del premio que indica el saco.

Organizador definirá y comunicará a los ganadores, la fecha, lugar y hora en que su premio les será oficialmente entregado. Para el reclamo del premio el ganador se debe hacer presente en la fecha indicada para la entrega del premio y deberá mostrar la factura original de compra, con
la cual fue elegido como ganador del concurso, su documento de identificación y en caso de ser extranjero su cédula de residencia para llevar a cabo la mecánica establecida de entrega del premio final. Asimismo, deberá́ firmar una declaración jurada de elegibilidad, y una liberación de responsabilidad en beneficio de los organizadores.

El Organizador se reserva el derecho de realizar las averiguaciones con el comercio que emite la factura respectiva de la compra beneficiada con el premio con la finalidad de verificar la adquisición del cemento HOLCIM según los términos señalados en este concurso.

Si un participante seleccionado no se comunica dentro del plazo indicado, si se niega a firmar la declaración jurada y liberación de responsabilidad, o si de cualquier manera incumple este reglamento, se entenderá́ que renuncia a su premio.

Si un premio no se hiciere efectivo o si fuese rechazado, por las razones que sean, será propiedad del Organizador, quien dispondrá de este en la forma que más le parezca.

Pasada las fechas estipulada para hacer efectivo el reclamo del premio final, caducará el derecho de reclamar o hacer efectivos los mismos y el Organizador no reconocerá premio alguno, y por lo tanto no se verá en la obligación de satisfacerlos. En esta circunstancia, el Organizador podrá
disponer del premio.

El premio deberá ser reclamado UNICA Y EXCLUSIVAMENTE por la persona que fue declarada como favorecida, quien deberá llevar la factura original de compra, con la cual fue elegido ganador del concurso, su cédula de identidad o documento de identificación de residencia en caso de ser un ciudadano extranjero, en las condiciones descritas en este Reglamento. El
Organizador se reserva el derecho de no entregar el premio, en caso de que la persona favorecida no presente dichos documentos en las condiciones descritas.

Artículo 9: Descalificación: Si en cualquier momento, sea antes, durante o con posterioridad a esta promoción, se descubre que el ganador incumple con este reglamento, el Organizador podrá descalificarlo y negarse a entregarle su premio. Si este ya fue entregado, podrán exigir su devolución por los mecanismos legales que considere pertinentes al efecto.

Artículo 10: Responsabilidad, Condiciones y restricciones:
a- En la publicidad de la presente promoción se ha consignado la frase “APLICAN RESTRICCIONES”, en señal de que la participación de los interesados, así como la propia promoción y los premios, están sujetos a condiciones y limitaciones. Estas condiciones y restricciones son las que se indican en este reglamento.
b- Cualquier asunto que se presente con la promoción y que no se encuentre previsto en el presente reglamento, será resuelto por el Organizador, en estricto apego a las leyes de la República de Costa Rica.
c- Si el Organizador por algún motivo no puede localizar a las personas ganadoras, porque brindaron incorrectamente los datos, ello no generará responsabilidad de ningún tipo para HOLCIM COSTA RICA S.A. y el interesado perderá el derecho a reclamo o indemnización alguna posterior al sorteo. Es importante que cada participante se asegure de brindar los datos personales correctos, pues será la única forma que se tendrá de localizarlo.
d- Deberá haber total coincidencia entre los datos brindados para participar y el documento de identificación del favorecido, de otro modo el premio no será entregado.
e- El Organizador es responsable únicamente por la entrega de los premios indicados en este reglamento. El ganador del premio será́ responsable del uso y disfrute que le de al mismo. Al registrarse los participantes liberan de responsabilidad al Organizador, y demás involucrados en esta promoción, así́ como a sus ejecutivos, empleados, representantes o agentes por cualquier daño que surja directa o indirectamente como consecuencia de su participación en la promoción, o que resulte en forma directa o indirecta de su aceptación, retiro, posesión o uso del premio o porque su identidad se
haga pública por el hecho de haber participado y/o ganado en la promoción.
f- El ganador releva de toda responsabilidad al Organizador por los gastos incurridos para participar en la promoción, para hacer efectivo el premio o para disfrutarlo, así como cualquier daño, sobre las personas o las cosas, que se pudiesen ocasionar en virtud de esta promoción o durante el disfrute del premio.
g- El favorecido recibirá su premio y no se admiten cambios. Si el favorecido no acepta el premio con todas sus condiciones, se considerará que renuncia al premio y se extinguirán sus derechos en relación con la promoción y no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna. De esta circunstancia se levantará un acta notarial.
h- El derecho del premio y los premios en sí, no son transferibles, negociables ni pueden ser comerciados o canjeados por dinero en efectivo. Estos premios son entregados únicamente a cada persona ganadora y no podrán ser utilizados por terceras personas.
i- Si se demuestra que una persona no brindó los datos correctos, o recibió un premio por medio de engaño, el Organizador podrá reclamar el premio entregado en cualquier momento, y se reserva el derecho de tomar las acciones legales del caso y reclamar daños y perjuicios.

Artículo 11: Aplicabilidad del Reglamento: La totalidad del presente reglamento se aplicará por igual a todos los participantes de la promoción.

Artículo 12: Derechos de imagen: Con el hecho de participar en la promoción, los participante aceptan y autorizan que sus nombres e imagen y las de su acompañante aparezcan en los programas de televisión, comerciales, redes sociales, publicaciones y demás medios publicitarios
y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que los organizadores deseen hacer durante la promoción o una vez finalizada la misma, sin que ello implique la obligación de remunerarlos o compensarlos adicionalmente. Asimismo, renuncian a cualquier reclamo por derechos de imagen.

Artículo 13: Relación entre las partes: Ninguna disposición de la presente promoción se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que nace del tráfico normal en el comercio. Ningún participante o ganador de la promoción, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, afiliado o representante del HOLCIM COSTA RICA
S.A.
Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.

Artículo 14: Nombre de ganador: Con forme los ganadores reporten sus premios, en un plazo de 15 días, los nombres de los ganadores estarán disponibles para ser consultados por cualquier interesado que así lo solicite en el número telefónico 2205-2900 o en perfil oficial de Facebook
de Holcim Costa Rica https://www.facebook.com/HolcimCostaRica.

Artículo 15: Suspensión: En caso de haber motivos fundados de fuerza mayor, caso fortuito, o hechos de terceros, tales como pero no limitados a desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios, así como también situaciones que afecten la presenten promoción, según criterio del
Organizador; o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio de la empresa Organizadora o los participantes de la promoción, HOLCIM COSTA RICA S.A. podrá modificar en todo o en parte esta promoción, así como suspenderla temporal o permanentemente sin
asumir ninguna responsabilidad al respecto. En estos casos, el fundamento de las medidas que se adopten, así como las pruebas que demuestren la existencia de la causa invocada por el Organizador estarán a disposición de cualquier interesado. Bajo los supuestos descritos, HOLCIM COSTA RICA S.A. no podrá ser compelida a indemnizar a ninguna persona que haya
sido favorecida, ni tendrá responsabilidad de otorgar los premios descritos en este Reglamento.

Artículo 16: Identidad de los o las ganadoras y su acompañante: Al finalizar la promoción, los nombres, número de cédula o datos de identidad del ganador estarán disponibles para ser consultados por cualquier interesado.

Artículo 17: Información personal: La totalidad de la información proporcionada por los participantes pertenecerá́ al Organizador. Los participantes, al aportar sus datos, autorizan el acceso a dicha información por parte del Organizador y su inclusión en una base de datos para fines de realizar esta promoción y brindar información de futuras promociones.

Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación del presente reglamento, podrá evacuarse mediante consulta telefónica al número 2205-2900 perteneciente a las oficinas administrativas de HOLCIM COSTA RICA S.A en horario de 8:00am a 4:00pm de lunes a viernes, o la dirección de correo info.costarica@lafargeholcim.com.